lunes, 28 de septiembre de 2009

ANIMACIONES

















Bueno estas son algunas animaciones las cuales pongo debido,en primera instancia, a que me gustan mucho: en segundo, manejan dos de las técnicas con las que me gustaria trabajar(rotoscopia y animación en celdas) ademas de una serie de calidades que les da un nivel profesional de técnica y expresividad.

Actividades



Este es el storyboard que planteo para la narrativa de la animación, lo que no he puesto y se vera mas a delante es la manera de ir creando cada imagen de fondo, enfocado en esa idea de recolección y creación de imágenes.


martes, 8 de septiembre de 2009

DIAGRAMA



También les dejo un pequeño vídeo que estuve haciendo con la BAMBOO, solo fue un pequeño acercamiento a lo que es la animación, en realidad la BAMBOO la utilizare para unos fondos que ya estoy planteando en el storyboard y que espero publique en estos días.

lunes, 7 de septiembre de 2009

martes, 25 de agosto de 2009

IDEA

La idea del proyecto parte de un ejercicio hecho con Gustavo Prado sobre la relación de imágenes en serie. Donde una imagen esta relacionada con la anterior y la posterior de alguna manera en una determinada serie; pero que al transcurrir esta serie el objeto o la idea que surge en un principio cambia en las imágenes posteriores. Creando una repetición o eco visual que termina con una idea diferente.

Ejemplos con imágenes


REFLEXION Y PLANEACION DEL PROYECTO

Después de hacer un a reflexión sobre lo que se esta produciendo y aprendiendo con nuevos medios opte por hacer una animación. No puedo decir que quede bien librado al trabajar con processing, la verdad esta es una herramienta muy compleja he interesante, que puede abrirte un abanico bastante amplio de posibilidades. La viabilidad de mi proyecto anterior se perdió ante indisciplina, no concretizar las ideas y el enfrentamiento(poco común) con el software. No todo se fue a la basura, aunque el proyecto no evoluciono o estableció resultados tuvo una etapa de conocimiento de medios como la programación y me llevo a una introducción ante el programa processing para así entender su mecanismo y sus posibilidades.

Piezas finales hechas con Processing









domingo, 14 de junio de 2009

Sobre los nuevos medios


Me he desarrollado en una cultura totalmente visual a lo largo de mi vida, lo que hace que el trabajo con software  se menos difícil de creer, los mecanismos de evolución o actualización son muy constantes, debido a la alta demanda que ejercen en nuestro mundo actual. Hoy en día, y cada vez más cercano  a la comunicación global,  los nuevos medio están dando  paso a la facilidad de poder llegar a todo mundo.


 Creo que el acceso ante los nuevos medios a sido de lo más sorprendente para mi; a crecido mi interés por conocerlos y trabajar con ellos. Lo que creo que me a frenado a sido que la entrada, se desarrollo con una visión, en el aspecto de producción, reflejada ante el desempeño manual. A veces el trabajar con la computadora me resulta ajeno, no siento que cree algo o transforme algo, aunque lo haga; en si el problema es la visión que se le da. Los aspectos de flujo de tiempo con caracteres gráficos y la entrada a una mínima estructura de programación me a hecho sentir como si estuviera empezando de ceros, con un poco de miedo pero con grandes expectativas hacia esta herramienta.


 Haciendo una reflexión hacia lo que hago, en estos momentos, no se si se podría llamar producción; tendría que hablar sobre las innumerables cosas que este semestre me presenta, o me presento. El acercarme a nuevos medios de expresión dan nuevos parámetros de visión, de producción para crear, es como si aprendieras a leer y a escribir de nueva cuenta, claro, en un sentido diferente. El trabajar con la computadora, con el software, con herramientas que no son un pincel o un lápiz, te detienen a reflexionar. Todo lo haces en un aspecto visual, lo creas utilizando una herramienta la cual trata de darle acción a tus reglas y acciones que tratas de plasmar, no dijo que se algo fuera de si, que no pertenezca a la creación, no la pongo en un pedestal, ni la catalogo como algo malo, es solo una herramienta de nuestra contemporaneidad, un medio como cualquier otro,  para poder utilizarlo como medio de expresión, que pretendo entender y tratar de trabajar con este..


 El software me a dado mucho en que pensar, en cosas que nunca pasaron antes por mi cabeza, principalmente sobre la creación y difusión de la pieza, ¿cuando existe?, en la red, en un código, en una instalación...



Seguidores

Datos personales